Images
Contact
La Obra Social “La Caixa” ha hecho entrega hoy en la sede de CosmoCaixa Barcelona las 40 becas correspondientes a la tercera promoción del Programa Internacional de Doctorado “La Caixa” dirigido a importar talentos que cursen un doctorado en uno de los cuatro centros españoles de referencia en biomedicina elegidos previamente, entre los que se encuentra el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). El resto de centros beneficiarios de las becas son el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) y el Centro de Regulación Genómica (CRG).
El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, el Director General de “La Caixa” Juan María Nin, los directores de los cuatro centros beneficiarios del programa y los 40 estudiantes galardonados. “Con estas becas, los jóvenes están llamados a tener cada vez más protagonismo en la sociedad, con su implicación, compromiso e ilusión por la ciencia. Os necesitamos más que nunca”, ha declarado Garmendia en el transcurso del acto.
El IRB Barcelona incorporó en sus filas el pasado septiembre a diez estudiantes procedentes de ocho nacionalidades distintas (Alemania, Colombia, Francia, Irán, Italia, Polonia, Portugal y España) para hacer el doctorado durante los próximos cuatro años. “Apreciamos la oportunidad que nos ofrecen de cursar nuestro doctorado en un centro de excelencia y la aprovecharemos para cumplir con las expectativas de quienes han confiado en nosotros.”, ha declarado Constanze Braasch en representación de los estudiantes del IRB Barcelona durante la entrega de las becas.
A través de este programa, “La Caixa” consolida su implicación con la investigación en el ámbito de la salud y de las ciencias de la vida. La dotación económica de las becas junto con la excelencia científica de los centros españoles seleccionados hacen que puedan competir con otras becas predoctorales de prestigio en el ámbito internacional.
IRB Barcelona
L’Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) treballa per aconseguir una vida lliure de malalties. Desenvolupa una recerca multidisciplinària d’excel·lència per curar el càncer i altres malalties vinculades a l'envelliment. Treballa establint col·laboracions amb la indústria farmacèutica i els principals hospitals per fer arribar els resultats de la recerca a la societat a través de la transferència de tecnologia, i du a terme diferents iniciatives de divulgació científica per mantenir un diàleg obert amb la ciutadania. L’IRB Barcelona és un centre internacional que acull al voltant de 400 investigadors de més de 30 nacionalitats. Reconegut com a Centre d'Excel·lència Severo Ochoa des de 2011, és un centre CERCA i membre del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).