En el Sónar+D de este año, una estructura en forma de espiral de considerable tamaño, creada por Antony Nevin, tomó protagonismo y cautivó a los asistentes con su diseño autoenrollable. Aquellos que tuvieron la suerte de escuchar al artista explicar su obra de primera mano descubrieron cómo la ciencia y la tecnología de vanguardia convergen en la investigación biomédica para profundizar en el comportamiento de las células cancerosas, un gran desafío en medicina.
Anthony Nevin, impresionado por la complejidad de las estructuras atómicas que sólo son visibles al microscopio, desarrolló un prototipo de proteína de veneno de avispa durante su participación en el programa de Artist in Residence del IRB Barcelona, que se expuso en el Área de Proyectos. Este prototipo es un trampolín hacia la replicación de prototipos de células cancerosas, lo que representa un salto prometedor para la investigación biomédica y un rayo de esperanza a través de la IA, que incorpora la fusión de arte, ciencia y tecnología.
Más información sobre el programa Artist in Residence del IRB Barcelona: https://www.irbbarcelona.org/es/divulgacion/participacion-ciudadana/divulgacion-arte-ciencia/programa-residencia-artistica