Publicado en Nature Aging
Investigadores dirigidos por la Drs. Guiomar Solanas y el Salvador Aznar Benitah del IRB Barcelona, en colaboración con el grupo del Dr. Holger Heyn del CNAG, han descubierto el papel central que desempeña la proteína IL-17 en el envejecimiento de la piel.
Los hallazgos, publicados en Nature Aging, revelan que el bloqueo de IL-17 puede retrasar el deterioro de la piel relacionado con la edad, lo que abre nuevas vías terapéuticas para la salud de la piel.
La investigación llevada a cabo por el equipo destaca la participación de IL-17 en diversas funciones relacionadas con el envejecimiento, lo que ofrece beneficios potenciales para la intervención terapéutica y la mejora de la recuperación tras la cirugía. En este se trabajo enfatiza la importancia de esta proteína más allá de sus funciones conocidas y se apunta a implicaciones más amplias para la investigación sobre el envejecimiento.
Más información:
https://www.irbbarcelona.org/es/news/cientificas/la-proteina-il-17-desempena-un-papel-clave-en-el-envejecimiento-de-la-piel