La spin-off del IRB Barcelona Gate2Brain ha ganado el Premio Senén Vilaró por su pionera tecnología, que facilita la administración de fármacos al cerebro. Establecida en 2020 gracias al apoyo del Programa Mind the Gap de la Fundación Botín y BStartup Health, obtuvo el año pasado una subvención del Acelerador EIC de 2,5 millones de euros.
Basándose en los péptidos desarrollados durante 15 años en el antiguo laboratorio de Péptidos y Proteínas del IRB Barcelona, Gate2Brain tiene como objetivo mejorar la eficacia del tratamiento de las enfermedades cerebrales. Dirigida por la Dra. Meritxell Teixidó, directora ejecutiva, la empresa tiene un enfoque innovador basado en el uso de péptidos lanzadera para cruzar la barrera hematoencefálica, lo que permite la administración de moléculas terapéuticas dirigidas, en un principio, a tumores cerebrales pediátricos.
La innovadora tecnología de Gate2Brain es prometedora para la oncología, las enfermedades raras y la pediatría, y cuenta con patentes con licencia exclusiva para la empresa. Posicionada en el ámbito del transporte de fármacos para el sistema nervioso central y en rápido crecimiento, el modelo de negocio de Gate2Brain se centra en acuerdos de licencia con empresas farmacéuticas. Reconocido por el jurado del Premio Senén Vilaró por sus logros, Gate2Brain tiene un futuro prometedor en la revolución de los tratamientos para las enfermedades cerebrales.
Más información: https://www.irbbarcelona.org/es/news/innovacion/la-spin-del-irb-barelona-gate2brain-consigue-el-premio-senen-vilaro-por-el